Así, casual, el domingo por la tarde tomé mi celular y, como ya es costumbre, me pasé horas navegando por Instagram. Fuera de las sorpresas que siempre me encuentro en temas de decoración de bodas, esta vez mi sola curiosidad me llevó (en serio no sé por qué) a stalkear el perfil de Sofía Niño de Rivera. A veces lo veo solo para checar sus entrenamientos, pero esta vez fue distinto. Me topé con una boda que, lejos de lo que me esperaba, me sorprendió con dos fotografías que, al menos entre sí, se diferenciaban muchísimo. Por eso hoy, sí o sí, tenemos que hablar sobre los vestidos de novia que Sofía Niño de Rivera usó en su boda.

View this post on Instagram

I fuckin lob ya wifey

A post shared by Jorge Bermúdez (@jorgebermudezb) on

¿Por qué es tan importante el tema?

Créeme que sé que este tipo de factores no cambian el movimiento del sol ni de los planetas, pero claro que sientan las bases suficientes para que tú, si estás por casarte, encuentres la inspiración que necesitas en una boda real. Sofía Niño de Rivera siempre se ha dado a conocer por esta vibra alternativa y buena onda, sin dejar de lado su toque sarcástico, pero ¿has visto los posts que ella y su novio se dedican a veces? ¡Es puro romance! Justo por eso y para hacer válido que el vestido de novia tiene que ser una extensión de quien lo porta es la razón por la que hay que poner el tema sobre la mesa.

Marfil rosado y rojo

Así fue la elección del color, y aunque admito que tuve que pasar mucho tiempo entendiendo el proceso de decisión, al final me convenció ¡y mucho! Los vestidos de novia de Sofía Niño de Rivera fueron diseñados por el ya grandísimo y muy conocido Benito Santos, un diseñador que siempre hace de las suyas para evocar ese espíritu encantador, pero siempre con un toque muy sexy. Para hacer aún más interesante su carácter, Sofía eligió un diseño tradicional corte princesa para la ceremonia en color marfil con algunos detalles rosados y, para la recepción, un extraordinario vestido en color rojo con ligeras transparencias y algunos motivos de flores. Lo que sea de cada quien, el hecho de arriesgarse ya es, en sí mismo, un regalo fenomenal (al menos para mí). Puedes encontrar más ideas en esta sesión de fotos Trash the Dress.

¿Y ahora que sigue? 

¡Atreverse! El ejemplo de Sofía Niño de Rivera es perfecto para darte cuenta de que los cambios en tu look de novia ¡claro que son posibles! Aunque no sea la idea más común, y aunque no es necesario que te vistas de rojo para marcar tu punto, la verdad es que este tipo de estilismos son de los más interesantes por el estilo alternativo que traen con ellos. No, no te verás mal si eliges un vestido de novia en un color que no sea el clásico blanco, si te decantas por un vestido azul o rosa para tu recepción, ¡al contrario! El efecto que provocarás es el de llamar la atención aún más y eso, créeme, nunca ha estado mal.

Ahora, el hecho de elegir un vestido como el de Sofía también arroja algunos puntos que hay que tomar en cuenta, así que aquí te van los tips para acertar:

¿Cómo inspirarte en Sofía Niño de Rivera?

1. Si no te sientes muy cómoda llevando un vestido con propuesta diferente a la ceremonia, entonces solo utilízalo en tu recepción.
2. Apuesta por diseños de color que tengan una confección maravillosa y que no se vean hechos con una baja calidad. Eso le ayudará mucho a tu imagen.
3. Concéntrate en aquello que buscas resaltar. Por ejemplo, Sofía no lució una producción exagerada en peinado y maquillaje; por el contrario el foco de atención fue el cambio en los vestidos y el balance en el resto de su imagen.
4. Siéntete confiada. No hay de otra. Solo tú te puedes creer que ese vestido de color que usas es lo máximo en este mundo. Tan solo échale un ojo a cómo se ve Sofía mientras está bailando con su ahora esposo.
5. Apuesta por el diseño mexicano. En nuestro país hay tantas opciones que, seguro, terminarás con un vestido confeccionado a la perfección. Si quieres seguir el ejemplo de la standupera, entonces apuesta por la magia de Benito Santos.

También lee: Look de novia alternativo: Otaduy te cuenta cómo acertar.

Ahí está. Todo lo que necesitas saber sobre los vestidos de novia de Sofía Niño de Rivera para animarte y transformar por completo la imagen de tu boda. Recuerda que todas las decisiones que tomes en torno al diseño que portarás tendrán que ir basadas no solo en el impacto que lograrás, sino esencialmente en el estilo que tienes, tu personalidad, los gustos que te definen y el carácter tan único que tienes. Si logras llevar todo esto a cabo, seguro que serás un gran motivo de inspiración para mil novias más. Descubre TODAS las colecciones de vestidos de novia en mi sección Wedding Dress.