Ya que estamos en plena temporada de festivales y mucha música, qué mejor que llevar el estilismo de estos eventos ¡hasta el altar! Probablemente ya se te han cruzado miles de ideas para ser la novia más auténtica; sin embargo es importante tener inspiraciones de todo tipo para acertar con el look alternativo (tal y como te lo contó Otaduy). Para que no pierdas ni un solo detalle sobre cómo lograrlo, a continuación te cuento todo sobre cómo transformar esas referencias en looks tipo Coachella para novia. Además de que tendrás una lluvia de inspiración en forma de moda, seguro que quedarás fascinada con todo el espíritu de estos grandes eventos. ¿Lista?

look estilo Coachella para novia

Foto: Immaclé

¿Qué necesitas para lograr un look estilo Coachella?

De entrada, nada tan acertado como olvidarte de las reglas. Si te fijas, uno de los grandes éxitos de los festivales musicales se basa justo en eso: olvidarse de lo común y romper con paradigmas clásicos. Para tu look de novia tendrás que pensar fuera de la caja y atreverte a incorporar accesorios, detalles y todo tipo de tejidos que te ayuden a lograr una imagen alternativa y envuelta en un escenario de mucha inspiración musical, naturaleza y tendencias, por supuesto. El chiste es que tu imagen sea una extensión de tu personalidad, ya que eso garantizará el éxito total de cómo te veas y, sin duda, de cómo te sientas el día de tu boda. ¡Tómalo en cuenta!

Look estilo Coachella para novia

Foto: Immaclé

¿Qué vestido de novia?

¡Por nada del mundo! Este tejido será la clave para conseguir un look estilo Coachella para novia. Apuesta por vestidos de novia columna o rectos (los cortes princesa no quedan tanto con este tipo de estética, pero ya sabes que tú decides). También puedes apostar por lucir al máximo un diseño con transparencias, o bien, con mangas campana que lleven la más pura esencia de un toque alternativo y bohemio a la vez. Puedes elegir telas fluidas, faldas capeadas, inspiraciones bucólicas y escotes en V para cumplir con toda la inspiración. Las mangas largas son un must, pero también puedes mostrar tus hombros con un escote halter ¡espectacular!

No olvides que siempre puedes jugar con una falda y un crop top que te hagan sentir muy cómoda y, por supuesto, cumpliendo al máximo con el estilo de estos festivales.

También lee: Estrellas en tu look de novia.

Look estilo Coachella para novia

Foto: Bo and Luca

Plumas o flores… ¡tú eliges!

Los accesorios del cabello forman parte vital en Coachella, y es que no olvides que fue justo en este tipo de festivales en donde nació la moda de las coronas de flores. Esta misma también la puedes llevar a tu look de novia, siempre y cuando apuestes por diseños muy imponentes y de gran tamaño, así como por colores que lleven la energía de tu imagen a otro nivel… ¡adiós a los toques discretos! Por otra parte, recuerda que las plumas en tu look de novia también son un must, así que estas podrás integrarlas no solo en el diseño de tu vestido de novia, sino también en accesorios, coronas y, ya si quieres ponerte más cool, ¿qué tal un penacho?

Look estilo Coachella para novia

Foto: Etsy

Look estilo Coachella para novia

Foto: Immaclé

¡Dale la bienvenida a los sombreros!

Esta, sin duda alguna, es una de mis tendencias favoritas para novia. No sé si te has dado cuenta, pero parte del éxito de un look de novia alternativo está en incorporar complementos inesperados, y qué mejor si se trata de un sombrero. En color camello o tierra se ven increíbles, y más si los acompañas con un peinado de ondas sueltas muy ligero y al natural.

Las piezas de joyería ideales

Para lograr un look estilo Coachella no hace falta que te llenes de diamantes de Cartier, sino que le des la oportunidad a piezas artesanales igualmente construidas con piedras preciosas. Lo interesante en este punto es que podrás conjugar diseños, estilos y tamaños con el fin de proyectar una dinámica más interesante en tu estilismo. Arriésgate a combinar oro con plata y toques de rose gold ya sea en tus anillos, pendientes o collares.

La música… ¡obvio!

La inspiración de Coachella no estaría completa sin una buena playlist que te inspirara para lograr la imagen perfecta. Recuerda que no solo en las bodas se concentran las mejores ideas, sino en todas aquellas referencias artísticas que sean fáciles de integrar en uno de los mejores días de tu vida. Y es que si se trata de ser cool, qué mejor que lograrlo con la música propia del festival, ¿o no?

Con estos puntos estoy 100% segura que lograrás el mejor look estilo Coachella para novia. No pierdas detalle de todos estos tips y apuesta por integrar cada uno de ellos para que tu imagen sea memorable al 100%. Recuerda que… ¡tu boda, tus reglas!