No te puedo ni siquiera poner en número cuántas veces he visto, escuchado y leído el término “novia alternativa”. Seguro que más de una vez te has topado con una fotografía en Instagram que lleva el obligado hashtag #altbride, y sí, yo soy una de esas que lo usa con singular alegría. Después de casi seis años de estar dedicada al periodismo de bodas, he encontrado en el reflejo de la personalidad de las novias mi parte favorita de toda historia de amor. Y es que cuando se trata de diseñar una boda, también hay que pensar en crear tus propias reglas y jugar con el estilo que te caracteriza. Para resolver todas las dudas con respecto a este tema, me di a la tarea de entrevistar al equipo de Otaduy, una firma española que se ha consolidado como gran representante de las novias alternativas. Toma nota sobre cómo acertar con el look ideal.

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

¿Cómo es una novia alternativa?

Para Otaduy, una novia alternativa es “una novia única, la cual busca resaltar no son su imagen, sino su personalidad. Es esa mujer que quiere sentirse elegante, cómoda y, lo más importante, ella misma el día de su boda”, dicen. El término alternativo se abre como un camino de inspiración que se aleja de la tradición con el fin de encontrarse frente a frente con la esencia de uno mismo. En el tema de las bodas, la gran transformación en las tendencias ha dado paso a que cada vez sean más las mujeres que buscan decantarse por un carácter que marca su distancia, en segundos, de aquella figura clásica que se presentaba como la obligada. Hoy eso se ha terminado… ¡por suerte!

También lee: Fotografías que conjugan la moda y el amor: Conoce a Viviana Cardona.

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Tejidos, telas y muchas tendencias

El romance ya no se viste de blanco y ya no es necesario apostar por un estilo definido en vestidos de novia, y es que parte de lo que caracteriza a una mujer alternativa es que cada línea o silueta puede hacerla suya con los acentos ideales. Para lograr el objetivo, por supuesto, el uso de tejidos como “guipur, sedas, encaje, flecos y tul”, de acuerdo con el equipo de Otaduy, son necesarios para enfocar la atención en un estilismo que, ya de entrada, se antoja original por completo.

“Los tejidos son un elemento clave, así como salir de las tendencias convencionales dentro del mundo nupcial. Nos gusta el poder generar vestidos  con siluetas distintas, detalles únicos y crear vestidos que rompan estilos”.

Para la marca, no es nada complicado hacer conjugaciones de prendas originales, y por eso se animan a emparejar una falda de tul, con una bomber jacket y unas buenas botas biker. El resultado, aunque no lo creas, se convierte en una verdadera declaración de estilo. ¿Te animarías a intentarlo?

Evidentemente, parte de ser una novia alternativa está en la elección de color en tu estilismo. En el caso de Otaduy, el mismo equipo de la marca me cuenta que se han alejado del blanco y, en contraste, “hoy en día utilizamos mucho el ivory, un rosa suave, y cada día nos enamoramos más del nude”, aseguran. Establecer tus propias reglas el día de la boda también asegura que tengas un mejor y mayor margen de maniobra en la elección de tu look, y es que podrás jugar no solo con cientos de estilos de vestidos, sino también con espectros de color que rompan con la norma por completo.

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Accesorios para una #altbride

¡Mucha atención! Si de algo estoy segura es que los accesorios pueden hacer y transformar por completo hasta el look más común, sobre todo cuando se trata de una boda. En el caso de las novias alternativas, esta fase es una de las ideales para entrar en contacto con ese lado creativo que está escondido y que muere por darse a conocer. “Los zapatos pueden dar un toque muy especial al look y salir de lo convencional”, dice el equipo de Otaduy. Al respecto, esta firma acaba de lanzar una colección que se inspira por completo en un espíritu que no le teme a nada. “De la misma manera, los tocados pueden contrastar de manera armoniosa para asó generar un estilismo fuerte y empoderado”, aseguran.

Los expertos también me cuentan que los accesorios deben ser aliados en resaltar la personalidad de la novia; por ejemplo “un chaleco con un textil de mezclilla puede ser lo más cool, combinado con vestido con una caída fluida y suave como lo sería un vestido de seda. El punto es experimentar y enamorarse de la creación”, dicen.

También lee: Prepárate para comprar tu vestido de novia: ¡Atención a estos tips!

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Tips para ser una novia alternativa

Supongo que bajo la lógica de este nuevo estilo, ¡todas podemos ser novias alternativas! El objetivo no está en cambiar lo que eres y aquello que te representa, sino en acentuarlo con un estilo que rompa los esquemas. “Deben buscar inspiración en ellas mismas, en romper tendencias convencionales y, lo más importante, en divertirse”, dicen los expertos. Y es que de acuerdo con Otaduy, si cumples con estos aspectos, entonces tu imagen reflejará no solo todo el proceso creativo que llevas a cabo, sino también tus propios deseos.

También lee: Plumas para novia: La tendencia que reina en Instagram.

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Look de novia alternativo

Foto: Otaduy

Si estás convencida de que quieres hacerlo, por favor arriésgate, diviértete y encuentra en el diseño de tu boda el mejor camino para darte a conocer como eres verdaderamente. Inspírate en la moda y en el estilo de las novias alternativas, ya que solo así encontrarás un sinfín de ideas, propuestas e inspiración para diseñar un estilismo que, más allá de cumplir con las tendencias, sea un vivo reflejo de quien eres realmente. Este, en serio, es tu momento de experimentar y decir con toda confianza “sí, acepto”.

Inspírate en la magia de Otaduy

Website: https://otaduy.co/en/

Facebook: Otaduy

Instagram: Otaduy