“Mi estilo de foto es elegante, editorial, detallista. Siempre voy de menos a más. Es natural y siempre cuento una historia”, fueron las primeras palabras que me dijo Viviana Cardona al preguntarle cómo definiría su estilo. Esta fotógrafa de bodas se ha encargado de crear historias a través de imágenes que se envuelven en cientos de detalles, escenarios increíbles y un contacto con la naturaleza que resulta extraordinario. Con el uso de colores cálidos y un esquema que se encarga de utilizar tonos desaturados, Viviana ha hecho de la fotografía editorial de bodas un estilo que, sí o sí, tienes que conocer. Aquí te presento a una de sus grandes exponentes.

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

A Viviana la podemos situar en Massachussets, el lugar que le dio la bienvenida para dar sus primeros pasos en la fotografía, exactamente en el Hallmark Institute of Photography. “Mis inicios fueron en revista y en moda, y por eso tengo el estilo muy marcado de que una foto te debe contar una historia”, me dice. Además, no duda en asegurarme que desde chiquita le encantaron los medios “y quería producir, pero para mí era muy importante tener control de lo que se producía y de mí misma, así que empecé haciendo autorretratos”. Los inicios como profesional de la lente no se quedaron ahí, sino que también tuvo la oportunidad de asistir a grandes fotógrafos neoyorquinos, entre los que destacan Judy Pak, otra de las grandes referencias de la fotografía nupcial.

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Con ocho años de experiencia en la fotografía de bodas, Viviana Cardona es amante de la naturalidad y, por supuesto, de hacer una conexión con los novios y mantener un foco de gran atención en las emociones que se viven en un día tan importante para ambos. “En las bodas tiene que haber un balance entre lo bonito y que esté bien hecho, lo que consigues con el paso del tiempo y de la experiencia”, dice. De acuerdo con ella, su acercamiento con las parejas suele ser a través de lo que ellos mismos quieren que se cuente de la boda, qué historia buscan proyectar, qué imagen quieren reflejar. El uso de la luz y la sutileza de los contrastes son elementos que acercan a las novias a su estilo, debido a la feminidad que se refleja en cada uno de sus clicks. Y que quede claro, el término “femenino” no hace a su trabajo exclusivo de las mujeres, sino de un estilo que magnifica la belleza de ambos.

“Mi objetivo es que las novias se vean como princesas; como si abrieran una revista y ahí encontraran las fotos de su boda”.

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Para Viviana, el momento favorito de las bodas llega cuando hace los retratos de los novios. De acuerdo con su experiencia es ahí cuando “me pertenecen al 100%”. En esta parte la comunicación entre fotógrafo y novios queda de manifiesto, además de que esta sesión le da la pauta para saber, incluso, cuáles serán las tomas que protagonizarán la portada del book de la pareja. Con cada click, Viviana Cardona no se encarga de diseñar escenarios, sino de aprovechar la belleza de los mismos, captar lo que ya hay y llevarlo a su máxima versión de belleza.

También descubre: Más de 170 fotos románticas de boda.

En contraste con la fotografía tradicional de bodas, la fotografía editorial apuesta por encuadres que, por lo general, tienden a lo vertical (como una revista). Por otra parte, el uso del flash está muy limitado, y es que se busca aprovechar el escenario con la luz natural que haya alrededor, aunque no niega que en bodas de noche sí lo utiliza. El enfoque en los detalles y la belleza de los novios son dos de los aspectos que caracterizan su trabajo, sobre todo por los antecedentes y experiencia que ha tenido en moda.

“Soy muy natural, así que ¿por qué habría de cambiar un sentimiento que ya existe?”

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Enamorada de los tonos tierra, Viviana Cardona se define como amante de la naturaleza y como una pensadora de lo vertical. Su trabajo habla por sí solo, y es que la fotografía editorial se encarga de “estilizar más, contar una historia y enfocar los detalles”, dice. Estos tres elementos son de los comunes denominadores que se hacen presentes en sus tomas, mismas que reinventan la belleza y se encargan de contar una historia de amor de ensueño, sin dejar de lado la inspiración en la moda y el más puro glamour.

Además de concentrar su atención en las emociones, Viviana Cardona me cuenta que es fan de las texturas en juego que, sin quererlo, se convierten en estudios de fotografía. “Una buena iluminación natural y una pared interesante” son las claves necesarias para explotar la creatividad en ella; por eso mismo, uno de sus más grandes sueños es retratar una boda en Mérida, un destino que le atrae por completo.

También lee: Sesiones in house: Fotos de lo más cool con tu pareja ¡en tu propia casa!

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Sus bodas predilectas son aquellas en las que “todo fluye”, y es que si de algo está segura es que puede verse a kilómetros el amor genuino entre una pareja que se entrega por completo. Así mismo, asegura que las bodas de día son sus favoritas, sobre todo si son en destinos tan atractivos como San Miguel de Allende o en lugares abiertos. La imagen, por supuesto, es vital para llevar a cabo de su trabajo y por eso se encarga de ofrecerles a las novias un servicio extra, mismo que se destaca por ayudarlas con el diseño de la boda (logotipo, hashtag, etc.), elección de la paleta de color, tips de belleza, y mucho más. Todo esto con el fin de hacer una sintonía perfecta entre la historia de la boda, la armonía y esos tintes de moda que no pueden faltar.

 

Viviana Cardona es fiel creyente de que “el ojo tiene que viajar”, y por eso siempre está en constante movimiento. Su proceso de inspiración encuentra un motor en las historias que genera a través de todos los destinos que conoce. “Ningún lugar me es cotidiano”, dice Viviana al referirse a las bodas destino, mismas que son las más  frecuentes en su agenda de trabajo.

También lee: ¿Y si no encuentras inspiración para tu boda? ¡Rompe con el ciclo!

Fotógrafa de bodas en la Ciudad de México

Foto: Viviana Cardona

Fan de Instagram, de los grandes clásicos de la literatura, de lo natural y de las editoriales de moda, Viviana Cardona es de esas fotógrafas que tienes que conocer ¡sí o sí! Su estilo lo definiría como ver una película de arte a pedacitos, sin prisas y con el tiempo suficiente para enamorarse de los detalles que conquistan sus tomas y de esos escenarios que, sin más, te dejan chinita la piel. Ya sea que la contrates o no, mi mejor recomendación es que te des un tiempo para dejarte llevar por su talento e inspiración. ¡No te vas a arrepentir!

Ponte en contacto con Viviana Cardona

Website: http://www.vivianacardona.com

Instagram: Viviana Cardona y Las bodas de Viviana

Facebook: Las bodas de Viviana