Seguro ya te has dado cuenta que soy fan a morir de la fotografía de bodas, y aunque por lo general me encanta ser testigo de todos esos clicks que se dan en escenarios al natural y llenos de magia, desde hace tiempo me he topado con un cambio encantador. Se trata de la sesión casual in house, una tendencia en foto que pretende aprovechar la belleza y la esencia del lugar en el que vives con el fin de aderezarlo con una buena dosis de romance. Resulta que el interior ahora es un poco mejor que el exterior, y los expertos te cuentan cómo sacarles el máximo provecho a estas fotografías. ¡Toma nota!

Sesiones casuales en interiores

Foto: Danny Ramírez

Ventajas de fotos in house

Aunque los cambios a veces no son para todos, la realidad es que este tipo de sesiones pueden ayudarte muchísimo a sacar tu mejor versión. “Sabemos que las parejas normalmente no están acostumbradas a que les tomen fotos, entonces este tipo de sesión es perfecta por que no te tienes que preocupar de nada más, solo de ser tú mismo y dejarte llevar”, dice Kary de The Times We Have. Y es que sí, para garantizar que te sientas en tu mejor elemento, qué mejor que cada rincón de tu casa y de esos espacios en los que pasas mucho tiempo con el amor de tu vida para guardarlos en tu memoria. Lo mejor de todo es que no son tan complejas como podrías imaginarte, ni requieren que te conviertas en un personaje diferente a quien eres realmente, sino todo lo contrario. “A través de estas sesiones puedes lograr contar una historia más íntima  y real de la pareja”, dice Alfonso Flores, fotógrafo de bodas.

Por otra parte, en cada fase previa a la boda (aunque también puedes hacer estas fotos después) es importante que muestres tu personalidad; por ejemplo, Danny Ramírez me cuenta que “las sesiones in house son interesantes porque se puede lograr una intimidad entre la pareja que en un lugar público es difícil conseguir. Además cuando se trata de un lugar que está conectado con ellos le da aún más fuerza a sus emociones, y esto se traduce en fotos llenas de sentimientos”, ¿qué tal?

Foto: The Times We Have

Foto: Alfonso Flores

Tu sello

Aunque se trate de una sesión de fotos in house, eso no quiere decir que no puedas meterle un poco de producción a todo el tema. “Busca un outfit cool, trata de salir de lo convencional y atrévete a usar algo un poco fuera de lo normal, pero sin dejar de ser tú. Aprovecha para arreglar ese rinconcito de casa que siempre quisiste y ahora puede utilizarse para la sesión”, dice el equipo de The Times We Have. El propósito es que, así como en la decoración de tu boda, tu casa también sea una extensión de tu personalidad, y qué mejor que inspirarte en cada rincón, en sus colores y en la arquitectura de la misma para crear un marco con la mejor propuesta creativa. ¡Claro que se puede!

Además de los acentos que puedas agregar para darle unicidad a tus fotografías, lo más importante, de acuerdo con Alfonso Flores, es que “se relajen y se dejen llevar. La idea es pasar una tarde juntos divirtiéndose”. Sin complicaciones y tomando en cuenta tu historia de amor, ten por seguro que no necesitarás de un gran espectáculo visual con tal de conseguir los clicks más lindos junto a tu novio.

También descubre: Más de 170 fotos románticas de boda.

Foto: Danny Ramírez

Foto: Danny Ramírez

Foto: The Times We Have

Contar tu historia

Uno de los grandes beneficios de hacer una sesión de fotos in house es que puedes basarte en tu rutina normal con el fin de conseguir una historia genuina alrededor de su relación. “A mí lo que más me gusta es poder contar una historia que puede ir desde estar recostados en la cama, escuchar música, tomar  un café. Es mucho de escuchar y poder conectar con ellos”, dice Alfonso Flores. Y es que más allá de prepararte con situaciones premeditadas, posadas o actuadas, Danny Ramírez asegura que lo cool es mostrar su estilo de vida, y nada más. “Me gusta que las parejas vivan la sesión como un día para ellos. No se trata de fotos, se trata de una experiencia de noviazgo para recordar”, dice.

No es necesario que te muevas o que cambies tu día a día, sino simplemente que lo adereces y te sientas en plena confianza con tu fotógrafo quien, al final, será el encargado de llevarte a dar un paseo por los mejores momentos de su rutina; eso sí con excelentes tomas que te van a derretir ¡por completo!

También lee: ¿Y si no encuentras inspiración para tu boda? ¡Rompe con el ciclo!

Foto: The Times We Have

Foto: Alfonso Flores

Foto: Danny Ramírez

El mejor resultado

Una vez que ya tomaste nota de los tips que te han dado los fotógrafos, seguro que querrás darte una idea sobre qué tipo de resultados verás en la entrega final, ¿cierto? Bueno, de acuerdo con The Times We Have, “resulta en imágenes con más sentido… también se refleja conexión más fuerte entre la pareja, ya que no existe distracción de gente o ruido. Es la oportunidad perfecta para reflejar tu personalidad, ya sea con detalles de tu casa, espacios, ropa, tu rutina, etc.”

Alfonso Flores, por otra parte, me cuenta que la experiencia íntima que se vive en las sesiones de foto in house es muy diferente a las tradicionales, además de que “la intimidad que se genera en un espacio y poder retratar esa complicidad única en ese periodo de tiempo que están  viviendo” es parte de lo que resulta tan atractivo en esta tendencia. Si aún tienes duda, Danny Ramírez asegura que esta es la oportunidad perfecta para romper el hielo con tu fotógrafo, además de compartir que “me gustan esas escenas donde la pareja logra reflejar por completo todo el afecto que hay entre ellos”, dice.

En el caso de The Times We Have, ellos me cuentan que su parte predilecta de las sesiones in house es “transmitir con algún tipo de luz natural sentimientos y personalidad de la pareja. Tomas donde la pareja recuerde lo hermoso de las cosas comunes y cotidianas, como simplemente tomarse de las manos, tomar un cafe juntos, una conversación en la mesa, sentarse a la sala a leer un libro, y más”.

También lee: 15 cosas que debes hacer en cuanto te den el anillo de compromiso

Foto: Alfonso Flores

Foto: The Times We Have

Así que ya lo sabes, este es el momento perfecto para que le des una oportunidad a tu departamento o a tu casa con el fin de conseguir las fotos más románticas, más cool y con un carácter que te haga recordar esos segundos perfectos con tu novio. Si necesitas asesoría, estos tres expertos podrán ayudarte a conseguir el mejor resultado y, por supuesto, unos clicks ¡divinos!

Fotos de The Times We Have, Alfonso Flores, Danny Ramírez