Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar AN Atelier Nupcial, una de las boutiques para novias top en la Ciudad de México. Aunque iba a una cita únicamente, me sorprendí al ser testigo de la dinámica que se vive en tienda una vez que llegan todas las chicas a probarse el tan esperado vestido de novia. Como este tema me resulta de lo más interesante, me di a la tarea de entrevistar a Karen Sánchez, directora de AN y diseñadora de su propia marca, Karen Sánchez Designer. Ella te comparte sus mejores tips para que te prepares antes de comprar ese diseño que te cambiará la vida (al menos por un día). ¡Toma nota!

Foto: AN Atelier Nupcial

¿Qué es lo primero que necesitas?

Mi mejor recomendación es que hagas una investigación previa sobre los estilos que más te gusten, aunque también puedes llegar a sorprenderte con todos los diseños que te encontrarás. En el caso de AN Atelier Nupcial, Karen recomienda “agendar una cita en la boutique, conocer el presupuesto, tener idea de la fecha en la que quiere casarse la novia y el lugar de la boda”, dice. Si llevas estos aspectos claros, ten por seguro que la búsqueda será de lo más sencilla y no te toparás con tantas trabas. En el caso de AN Atelier Nupcial, el servicio es muy personalizado, así que sí vale la pena que hagas cita con anticipación para que puedan dedicarte toda la atención del mundo.

También lee: Looks ideales para novia Alta Costura 2018.

Foto: AN Atelier Nupcial

Foto: María Escoto

¿Cuánto tiempo antes?

Aunque muchas chicas consideran que este es uno de los primeros temas que debe concretarse en torno a la boda, tampoco hace falta que te tomes todo el tiempo de la historia; ahora, en este mismo sentido, por favor no lo vayas a dejar hasta el último, porque seguro tu vestido necesitará modificaciones y siempre es una gran alternativa que tengas más de una prueba para quedar convencida con tu elección. . En el caso de AN Atelier Nupcial, “recomendamos hasta 7 meses antes, ya que los vestidos son hechos a la medida y el proceso de solicitud a los diseñadores lleva tiempo”, dice Karen.

También lee: 15 cosas que debes hacer cuando te den el anillo de compromiso.

Foto: AN Atelier Nupcial

Foto: AN Atelier Nupcial

Los básicos para la primera prueba

Ahora que ya tienes claros algunos elementos básicos a tomar en cuenta, es momento de hacer un repaso sobre los extras que deberás considerar. Por ejemplo, en cuestión de actitud, Karen me cuenta que debes llevar “la mejor. Que vayan relajadas sabiendo que están en manos de las expertas, además de que es uno de los momentos mas padres de la planeación y lo deben disfrutar al máximo”. Además de lo que recomienda la experta, yo también te propongo que vayas descansada y sin estrés por encontrar el indicado en esa primera prueba. Además, como la misma diseñadora lo propone, lo ideal es que te dejes asesorar por las expertas, ya que ellas están más que preparadas para ayudarte a encontrar el vestido de novia de tus sueños.

En este mismo tenor, aunque puede ser genial que vayas con algunas ideas en mente, no tienes que preocuparte por cumplir con este punto. Antes de ver todos los vestidos de novia, en AN Atelier Nupcial te dan una master class breve para que conozcas algunas siluetas características, detalles y líneas que pueden favorecerte. Al ver alunas opciones podrás darte cuenta de forma más sencilla qué tipo de vestido de novia estás dispuesta a usar y, en contraste, qué otros diseños de plano no van contigo. No tengas miedo a sorprenderte y a salir de tu zona de confort. “Si no tienen idea nosotros nos encargaremos de enseñarle las opciones que mas vayan con su cuerpo, tipo de boda y estilo”, dice Karen.

Ahora, si de plano no has visto nada en torno al vestido de novia, Karen te recomienda no probarte más de 8 vestidos, porque “pueden empezar las dudas. Lo más recomendable si  nunca han probado o no saben qué estilo es que prueben un vestido de cada uno”.

Foto: AN Atelier Nupcial

Foto: AN Atelier Nupcial

Foto: AN Atelier Nupcial

¿Peinado, maquillaje y accesorios?

Déjame contarte que esta es una de las dudas más grandes que he tenido toda la vida. Por ejemplo, en el caso de los accesorios, Karen me cuenta que no es necesario llevarlos a la primera cita, aunque “si ya tiene zapatos y extras está bien que los lleve”, asegura. En el tema del maquillaje, la realidad es que es mejor que vayas sin ningún tipo de productos para cuidar los vestidos de novia; sin embargo la experta también te recomienda ir maquillada para que tus fotos de la prueba queden mucho mejor y, con ellas, te des una idea más clara de cómo te verás.

En el tema del peinado, tampoco te preocupes, porque “sería difícil pedirles que acudan con un peinado similar al que usarán en la boda, entonces el peinado que elijan funciona”, dice Karen. En este punto, si quieres llevar algo similar al estilo que usarás en tu gran día, lo puedes hacer. Tampoco es necesario que lleves una súper producción en tu cabello ni nada por el estilo. Be yourself!

También lee: 5 tendencias para novias que serán lo máximo este 2018.

Foto: AN Atelier Nupcial

¿Y para la prueba?

Antes de pensar en invitar a un ejército de gente a tu prueba de vestido, “un grupo pequeño y el más cercano siempre es mejor. Su mamá, hermana y primas serán las personas más sinceras y la mejor compañía”, dice Karen. Con tantas opiniones puede que te confundas y que no distingas si ese diseño es que le te gusta, o bien, que te dejes llevar demasiado por los comentarios de quienes te acompañan (sobre todo si son muchas). Además, seguro que no querrás dar a conocer todos los detalles de ese gran día, ¿o sí?

Foto: AN Atelier Nupcial

No pierdas detalle de los tips que te comparte Karen Sánchez y toma nota de cada uno de ellos para estar 100% preparada antes de buscar el vestido de novia. Ve con la mejor actitud y déjate sorprender para elegir un diseño que te haga sentir y ver espectacular en uno de los días más importantes de tu vida. ¡Quedarás fascinada con todas las opciones que hay para tu boda!

Ponte en contacto con AN Atelier Nupcial

Website: https://www.ateliernupcial.com.mx

Facebook: AN Atelier Nupcial

Instagram: AN Atelier Nupcial