Te entiendo, cada vez es más difícil encontrar a esa persona que hará de tu boda todo lo que has soñado y es que entre tanta diversificación de la oferta, tienes duda acerca de quién elegir y si tu elección fue la correcta. Por ello, el día de hoy te quiero dar esas señales que te harán sentir segura de que has elegido a tu mejor aliada/aliado para uno de los mejores días de tu vida. 

Cómo encontrar al wedding planner perfecto

Foto: Viviana Cardona

Estilo

Sí, debe haber un “match” desde que te pones en contacto con el/la profesional en la materia, pues determinará la relación tanto profesional como personal que entablarás con tu Wedding Planner. Cuando me refiero a estilo no necesariamente tiene que ser la vestimenta del profesional, sino de un estilo en general: desde la forma de comunicarse, interactuar, principios, valores y educación. Si te sientes identificada con él/ella por la forma en la que piensa y cómo se expresa, entonces vas por buen camino y no estás perdiendo tu tiempo.

Congruencia 

La congruencia en cualquier profesional de boda es básica, y es que desde la primera cita debe demostarte que todo lo que te está vendiendo es cierto. Pídele que te muestre su trabajo y ahí podrás ver el estilo que tiene al realizar bodas y si es o no congruente con todo lo que te ha dicho. Es fundamental que le creas a tu Wedding Planner desde que te pones en contacto con él/ella, pues la confianza es, como en toda relación humana, necesaria ya que estarás confiando tu tiempo y tu dinero a un tercero.

También lee: 15 cosas que debes hacer cuando te den el anillo de compromiso.

Foto: Pepe Orellana

Experiencia 

No necesariamente debe mostrarte sus múltiples certificaciones, la experiencia se nota en la confianza con la que se desenvuelve en el medio: sabe de proveedores, sabe de precios  y trata siempre de ajustarse a un presupuesto realista. Si bien hay muchos emprendedores de boda y puede que te topes con uno de ellos, si hay confianza y hace “match” con tu estilo y el de tu boda no dudes, pues muy probablemente estás frente a TU wedding planner. La experiencia no se refleja en los años o décadas, sino que también tiene que ver con la habilidad en el servicio al cliente y, sobre todo, en la pasión con la cual desarrolla su trabajo.

Recomendación

Si bien todo lo anterior es necesario y básico, las recomendaciones o buenas críticas acerca de tu futuro Wedding Planner también son importantes. Si ya ha casado a alguna de tus amigas tienes ya un referente, porque seguro ya hablaste con ella/él o incluso ya lo/la viste en acción (que sería lo ideal), pues es muy diferente cuando lo conoces en la primera cita que en una boda. Si no has tenido contacto antes con él/ella, busca opiniones públicas de su trabajo y de su profesionalismo. Recuerda que hoy el boca en boca es digital. 

También lee: 9 mandamientos para disfrutar tu boda ¡al máximo y sin complicaciones!

Foto: Filomena Wedding Studio

Sentido común

Sí, es mi palabra de vida, y es que como Wedding Planner tu sentido común debe estar muy desarrollado. Por eso, futura novia, debes buscar un profesional que tenga SENTIDO COMÚN, pues el día de la boda suceden muchas cosas de las que tú ni te enterarás, pero que son resueltas no tanto gracias a la planeación, sino a la acción rápida y al espíritu práctico de tu WP. Si observas que tu Weddng Planner lo posee, quédate con él/ella, pues te ahorrará preguntas innecesarias en todo el proceso de la planeación. 

También lee: ¿Y si no encuentro inspiración para mi boda? ¡Rompe con el ciclo!

Foto: Ana Luisa de la Torre

5 factores que te ayudarán a determinar si estás teniendo una cita con esa persona que te ayudará a crear de tu boda un recuerdo inolvidable.

Fotos de Viviana Cardona, Pepe Orellana, Filomena Wedding Studio, Ana Luisa de la Torre