Seguro no te extrañará lo siguiente: soy una obsesiva de los temas decorativos en la boda. No, no soy florista, ni me podría definir como artista para montar una mesa, pero no hay nada que me fascine tanto como ver el resultado final de un día tan significativo. Echar mano de los profesionales es un tema obligado para garantizar los mejores resultados, pero también tendrás que pensar en un tema estético que le dé sentido a todo y, por supuesto, en una dinámica de color y elementos para que se diseñe la mejor ecuación de estilo en tu “sí, acepto”. Uno de los acentos predilectos para las bodas 2018 son los arcos con flores, así que aquí te paso algunas ideas para que te inspires y logres integrarlos con maestría.

Foto: Michael Radford Photography

Foto: Rebecca Hollis Photography

Aunque no lo creas, los arcos con flores los podrás integrar en tu boda en interiores y exteriores, además de que podrás hacer una muy buena inversión en flores (si tu presupuesto lo permite), o bien, también podrás elegir un diseño más creativo si tu boda cumple con toda la idea que tienes en mente. Lo más común es que estos arcos se diseñen sobre piezas de madera, en las que se monta todo el diseño floral; sin embargo también pueden acompañase de delicados textiles con el fin de crear una esencia más elegante en la decoración. Si te casas en la playa, en un salón, en un jardín, en hacienda o incluso en una iglesia que permita el montaje de estos elementos, ¡tu boda será todo un statement ideal!

También lee: ¿Y si no encuentras inspiración para tu boda? ¡Rompe con el ciclo!

Foto: Kelli Elizabeth

Te recomiendo que la propuesta floral la hagas con base en la combinación de colores elegidos para el gran día, ya que así lograrás una mejor sintonía y, por ende, una mayor propuesta creativa en cada uno de los elementos. Puedes decantarte por una paleta en la que se destaquen los tonos pastel, o bien, puedes remarcar ligeros acentos con flores en tonos ciruela o cereza. Otra idea que está súper tendencia está en elegir las guirnaldas, o bien, las hierbas de pampa… ¡tú decides!

También lee: Diana Sandoval: La aliada indiscutible para tener una boda WOW.

Foto: Sarah Kate Photographer

Foto: Aria Studios

Aunque ya te conté que los arcos con flores se ven increíbles en todo tipo de espacios, sí tengo que reconocer que mi montaje favorito es acompañado de una pared avejentada o con ladrillos que hayan perdido su color; además de complementar el arco con flores, me fascina cómo se ve el resultado final con faros o una decoración con velas. En el caso de que pongas textiles, te recomiendo que estos tengan una caída muy elegante para que el efecto sin complicaciones luzca perfecto.

También lee: 9 mandamientos para disfrutar tu boda ¡al máximo y sin preocupaciones!

https://www.instagram.com/p/BfBCvo2Bkuv/?tagged=flowerarch

Recuerda que no es necesario llenar el arco con un sinfín de flores, sino elegir la cantidad necesaria para que la decoración de la ceremonia se vea chulísima. Si no quieres abusar de las especies naturales, entonces te recomiendo que agregues atrapasueños o listones para crear una dinámica distinta, pero igualmente mágica. Así mismo, toma en cuenta que este tipo de decoraciones no necesitan verse perfectas, sino que su esencia se refleja con la caída natural de cada una de las flores o follajes que se usen en el resultado final. Lo que sí te puedo garantizar es que las fotos de tu boda se verán ¡como de revista!

Foto: Sarah Stephens Photography

 

Foto: Alyssa Maloof Photography

Échale un vistazo a estas ideas que te propongo y dale oportunidad a esta tendencia como parte de tu boda. Eso sí, no te olvides de platicar con un experto cuáles son las posibilidades de llevar esta decoración al gran día y asesórate con su experiencia para garantizar que todo se verá tal y como lo soñaste.

Fotos de Michael Radford Photography, Sarah Stephens Photography, Rebecca Hollis Photography, Kelli Elizabeth, Sarah Kate Photographer, Aria Studios, Alyssa Maloof Photography