Hay perspectivas ambivalentes sobre lo que resulta más importante en el desarrollo de la boda, pero si en algo concuerda la mayoría es en que la música debe ser extraordinaria. No es para menos, y es que es justo en la recepción de este gran día en donde se dejan de manifiesto los sellos, gustos y acentos diferenciados de los novios a través de una buena selección de canciones y, por supuesto, de un experto que sepa mezclarlas y añadir un toque muy original en el ínter. Para que tengas una fiesta de lo más top, me di a la tarea de entrevistar a JoaoMC, uno de los DJ’s top, con el fin de conocer sus tips y preferencias a la hora de darle ritmo a tu “sí, acepto”.

Foto: DJ Joao MC

La figura del DJ ha tenido una transformación importante, y es que ahora su sola presencia es sinónimo de una experiencia distinta en la boda (eso sí, el chiste es que contrates a un verdadero profesional). La razón es muy evidente, y se trata de “la variedad de música que se puede tocar al instante, y de las diferentes opciones que ofrece cada DJ”, dice JoaoMC. Y es que cuando se trata de tener una fiesta de boda extraordinaria la atención no solo debe concentrarse en la variedad musical, sino también en el click que generas con quien está detrás de la cabina. Entre más te guste su estilo y vibra, el éxito de tu boda estará prácticamente garantizado.

No te pierdas:Canciones para boda 2018: La música que, sí o sí, debe estar en tu “sí, acepto”.

Foto vía Unsplash: Muneeb Syed

La búsqueda de ese DJ que te enamore es vital, aunque también lo es el entendimiento que ambas partes (tú y tu pareja, y él) tengan de lo que buscas para tu gran día. Por ejemplo, The Joao MC Experience, con DJ Joao, te asegura que la variedad de canciones siempre irá acorde con la personalidad de los novios. Además, de acuerdo con su experiencia, siempre se generará una mejor vivencia si se combinan diversos estilos en una misma fiesta. Entre los recomendados “son varios: 70’s, cumbias, dance pop… no es bueno encerrarse en un solo género”, dice. Tu boda es el momento perfecto para experimentar con distintos ritmos y, por supuesto, para ser testigo del arte que puede hacer tu DJ para poner a bailar ¡a todos!

También lee: Diana Sandoval: La aliada indiscutible para tener una boda WOW.

Foto: DJ Joao MC

Así mismo, la personalidad de tu DJ también marcará la dinámica de toda la fiesta con el objetivo de que sorprenda a los invitados. “Disfruto todo género de música y se nota mientras estoy mezclando. De repente me gusta hacerlo con distintos outfits”, dice JoaoMC. Lo que genera este tipo de sellos es que siempre estás en busca de que sea él, tu favorito, quien esté en ese día. “La satisfacción más grande es cuando cambian la fecha de la boda para que puedas estar ese día”, señala. Además, el hecho de “tocar en lugares que nunca imaginé y estar como DJ en bodas y eventos de personas que admiro y se convierten en amigos” también son algunos de los pro points que Joao señala como DJ de bodas para una fiesta de lo más cool.

También lee: 15 cosas que debes hacer cuando te den el anillo de compromiso.

Aunque la propuesta musical de DJ JoaoMC es muy extensa, también sabe cómo elegir aquellas canciones que, si fuera por él, tocaría en todas las bodas: “las que trato que no falten en mi set son: E.W.F – September; Michael Jackson – Thriller; House of Pain – Jump Around; Daft Punk – One More Time; Luis Miguel – Ahora Te Puedes Marchar; Luis Fonsi – Despacito; Ángeles Azules – Sentimientos, y así me puedo seguir”. Para el primer baile, la cosa cambia y Joao asegura que “Thinking Out Loud”, Ed Sheeran, es una de sus predilectas; en el tema de la entrada de novios, una de sus must es “Marry Me”, de Bruno Mars. Todo depende lado la actitud de los novios para ingresar al evento. La entrada que siempre me quedará en la mente fue la de Ceci y Pancho, en Chapala,… aún mejor que si hubieran ganado el US Open, la Champions Leage, el Superbowl o el mundial al mismo tiempo”, dice.

“Toda la fiesta tiene su momento importante. Para mí, la entrada de los novios es la portada del evento, el baile de los novios y las primeras dos horas después de abrir pista, cuando la mayoría de los invitados está bailando”

Foto: DJ Joao MC

Si bien parte del proceso inspiracional de DJ JoaoMC se basa en la música pop y todo lo que se pueda cantar y bailar, el experto también me cuenta que le gustaría “que sonara un poco más de funk, pop en español con más ritmo y mucha música disco” para las bodas 2018. Lo que sí es un hecho es que la mezcla de experiencias se seguirá acompañando de nuevas propuestas en canciones, estilos, mezclas y, al parecer, outfits de lo más cool para que la fiesta de tu boda sea una experiencia TOP, eso sí, a cargo de The JoaoMC Experience.

También lee: 10 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarse.

Foto: DJ Joao MC

Ponte en contacto con DJ JoaoMC

Website: http://www.joaomc.com

Facebook: DJ JoaoMC

Instagram: DJ JoaoMC

Youtube:DJ JoaoMC