Jamás imaginarías que una chica estaría haciendo estrellas y cubriéndolas de lentejuelas para decorar unos 15 años, ¿cierto? Mucho menos creerías que esa misma persona, algunos años después, estaría dirigiendo un equipo inmenso de trabajo para crear eventos de grandísimas producciones. Esas estrellas de pronto se convirtieron en cientos de listones, miles de rosas, cristales por doquier, candelabros y montajes que reflejaban una elegancia pura. El cuento de hadas se cumplió y ahora, después de mucho sacrificio y esfuerzo, su trayectoria se ha consolidado con nombre y apellido: Diana Sandoval. En el marco del ABC Kick Off 2018 tuve oportunidad de platicar con ella, y acá te cuento todo lo que me contó.

La mejor wedding planner en Querétaro

Foto: Diana Sandoval

Hay algo detrás del éxito que me fascina, y no necesariamente tiene que ver con la cantidad de eventos o los años de trayectoria, sino con la capacidad de hablar de esos momentos que, aunque no son sexies, son necesarios. Diana Sandoval no tiene ningún tema en hablar del miedo, tomándolo como referencia para encontrar en él un impulso para tomar acción; de igual modo sabe que el camino se construye de fracasos, lecciones que son necesarias para forjar el trayecto y, ya de paso, mantenerse humildes en el mismo. Y es que para caminar de frente y sin dudas, siempre es importante recordar los inicios, las raíces y esos segundos en los que nada tenía sentido, hasta que finalmente todo lo tuvo.

Foto: Diana Sandoval

Foto: Diana Sandoval

“Si una niña tiene el sueño de entrar en esta competido industria, que lo haga. Es importante que te conozcas y que sepas si tienes ciertas actitudes y aptitudes para ser Wedding Planner: liderazgo, pasión, autoridad, entrega, tolerancia, paciencia y aliarte con proveedores que te puedan ayudar”, dice Diana Sandoval al referirse al nuevo panorama en la industria de bodas y a las nuevas generaciones que desean hacer de la coordinación de bodas su nueva forma de vida. Así mismo, la experta recomienda conocer a fondo a los profesionales con el fin de “hacer un crew” y alianzas estratégicas con el fin de “ofrecerle lo mejor a los novios”.

Foto: Diana Sandoval

Uno de los aspectos que ha definido el trabajo de Diana Sandoval es la versatilidad de trabajar con distintos proveedores de bodas, y es que bajo su perspectiva “cuando encuentras al equipo perfecto te encasillas, pero lo que pasa es que la industria está creciendo y hay nuevos talentos que, posiblemente, superen a los demás. Lo que tienes que hacer es abrirte, conocerlos, entrevistarlos, escucharlos y darles la oportunidad”, dice. Con eso, asegura, la oferta para los novios siempre es única, sorpresiva y de mayor calidad; además, la construcción de experiencias con otros proveedores, de acuerdo con Diana, genera una vivencia diferente en la boda y, por si fuera poco, con la generación de alianzas todo el equipo de trabajo “velará para que la boda salga perfecta”, dice.

También lee: ¿Cuántas damas de boda debe tener la novia? ¡Encuentra la respuesta!

Foto: Diana Sandoval

Foto: Diana Sandoval

Con más de 11 años de experiencia en el área de organización, diseño y producción de eventos, Diana Sandoval ha sido testigo de cuáles han sido las mayores transformaciones en la industria. Desde su perspectiva, por ejemplo, la estructura se ha alzado como uno de los cambios clave a lo largo del tiempo. “Las carpas de ahora te convierten en arquitecto y tienes que hacer cálculos estructurales para saber qué estás haciendo”, dice. Y es que parte del trabajo de una Wedding Planner está en ser una “dream builder”, como ella misma lo señala. “De cuatro años para acá, tanto flores como iluminación, se han convertido en una experiencia”, aunque también señala que “no todas las estructura son para todos los novios; primero hay que hacer un plano y después se realiza todo el diseño” para la boda.

También lee: Conoce Rancho San Jorge: Una locación que llegó para conquistarte.

Foto: Diana Sandoval

Foto: Diana Sandoval

El trabajo en grandes producciones no es lo más importante en el trabajo de Diana Sandoval, y es que ella se concentra, primero que nada, en reflejar la esencia de los novios en su celebración. “Utilizo su personalidad para hacer el diseño. Me ha servido mucho la Programación Neurolingüistica y neuro ventas para ponerme más en el lugar de los clientes y crear más empatía”, dice. “Si tienes la capacidad de escuchar y observar, te vas a dar cuenta de lo que sí les gusta y lo que no. En el proceso de seguimiento los voy conociendo para después decir ‘yo ya sé cuál va a ser la boda de tus sueños y cuál sería tu peor pesadilla'”, agrega.

También lee: 10 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarte.

Foto: Diana Sandoval

Cumplir con los sueños tiene grandes beneficios, sobre todo cuando se trata de un trabajo que conlleva tanta responsabilidad. En el caso de Diana Sandoval, ella asegura que su momento favorito previo a la boda es el pre montaje, en donde se da toda la transformación del espacio (pruebas de iluminación, el cambio de las estructuras, la carpa). “Ahí te das cuenta de que tu trabajo sí valió la pena”, dice. Durante el gran día, Diana confiesa que sus minutos favoritos se dan durante el baile del papá con la novia.

“Una boda comunica y transmite mensajes todo el tiempo”. 

Foto: Diana Sandoval

Foto: Diana Sandoval

Si algo tienes que saber sobre el trabajo de Diana Sandoval es que ella no genera paquetes, sino que se dedica a dar un servicio personalizado que acompaña paso a paso a los novios. El objetivo es muy sencillo: consentirlos y crearles una experiencia para los sentidos que jamás olviden. Para cumplir tu gran sueño de tener un cuento de hadas en el que digas “sí, acepto”, al tiempo que cada detalle te sorprende y enamora, seguro quedarás fascinada con el trabajo de esta gran experta.

Ponte en contacto con Diana Sandoval

Website: http://www.dianasandoval.mx

Facebook: Diana Sandoval Event Designer

Instagram: Diana Sandoval Wedding Coach