La mañana fría no fue ningún impedimento para que la industria de las bodas se diera cita en el evento obligado del año. El ABC Kick Off de este 2018, un evento organizado por la Asociación de Consultores de Bodas, marcó la pauta para darle a conocer a los proveedores todas las sorpresas que vendrán en los próximos meses y las nuevas perspectivas que, sin lugar a dudas, cambiarán la forma de ver el mundo del romance en México y el mundo. Sigue leyendo y échale un vistazo a todos los detalles que se vivieron en esta cita llena de información y, por supuesto, de un ambiente súper cool.

Foto vía Unsplash: Annie Gray

Fue Rancho San Jorge la sede elegida para la cita de ese 30 de enero. El lugar nos recibió con una decoración increíble, mientras que el picadero fue el lugar clave para conocer todos los detalles y sorpresas para este 2018, un espacio que no solo se encontraba aderezado con una ambientación colorida y perfecta para el día, sino que también se convirtió en el área must para establecer alianzas, fortalecer lazos y formar un equipo de trabajo aún más sólido. 

Foto vía Unsplash: Micheile Henderson

Después de un rico desayuno a cargo de Hada Martens y del café de olla más delicioso, fueron Camelú Millán y Lilia Anciola, directora general de la ABC, quienes iniciaron con un esquema de trabajo para este año. Dentro de los planes, uno de los más atractivos se concentra en “voltear hacia el beneficio social y la profesionalización en el segmento del romance”, dijo Camelú, ahora directora editorial de la Asociación. Y es que parte del trabajo que siempre ha consolidado la importancia de este grupo de trabajo está en el impulso hacia los proveedores de boda y la mejora de los mismos en sus áreas de trabajo, La suma de esfuerzos y la creación de alianzas han sido estandartes vitales de su misión, sin dejar de lado la experiencia, el conocimiento y el crecimiento constante.

Para ello, Camelú y Lilia, se dieron a la tarea de anunciar un proyecto más consolidado en el área digital, en el cual también ofrecerán cursos online, como el PWP (Professional Wedding Planner), para implementar una dinámica de profesionalización más transparente y efectiva entre todos los miembros y no miembros de la ABC.

Foto vía Unsplash: Mariana Acevedo

Con el fin de crear mayor entusiasmo por el nuevo año y los proyectos del 2018, el ABC Kick Off contó con dos extraordinarios expositores. Eduardo Bejos, por una parte, compartió con todos los asistentes algunas de sus experiencias, retos y grandes satisfacciones, como coordinador de eventos de grandes producciones. Los ejemplos de su trabajo fueron testigos evidentes de todos los años de trayectoria, a los que sumó las ventajas y desventajas de ser un organizador de esta clase de bodas. Lo que sí dejó muy claro fue lo siguiente: “detrás de las grandes producciones tiene que haber grandes proveedores”, haciendo énfasis en la importancia de crear alianzas y hacer un equipo de trabajo más sólido con quienes colaboran en la realización de un evento tan importante.

Foto vía Unsplash: Micheile Henderson

Por otra parte, fue Diana Sandoval, una de las Wedding Planner más reconocidas, quien se dio a la tarea de inspirar a todos los asistentes con una plática que tenía como objetivo: conocerse a uno mismo. Con una base muy genuina, en la que se planteaba la presencia del miedo como algo normal, Diana se dio a la tarea de dejar en claro que el fracaso es solo un camino más de enseñanza y, aunado a lo anterior, que más allá de todo el esfuerzo “un wedding planner siempre será criticado para bien o para mal”; sin embargo el trabajo debe de continuar a pesar de los sacrificios y de los juicios externos. Al igual que Bejos, Diana hizo un gran énfasis en la creación de equipos de trabajo consolidados para generar un mejor ambiente de trabajo y, por supuesto, resultados nunca antes vistos.

Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography

Un evento que, sin duda alguna, marcará la pauta en algunos aspectos clave de la industria del romance. Si eres profesional de bodas, no querrás perder ni un solo detalle de todos los programas, planes y sorpresas que la ABC tiene para darle un giro inesperado a este 2018.