Ya viviste uno de los mejores momentos de la historia, y aunque podrías pasar la vida entera contemplando la belleza de esa joya que te regaló el amor de tu vida, es momento de que empieces a pensar en ese gran evento que viene despeñes: la boda. Para que no sufras y no caigas en una red de confusión al no saber qué hacer, acá te cuento cuáles son las 15 cosas que debes hacer en cuanto te den el anillo de compromiso. ¡Toma nota, por fa!
1. No te estreses
Puede ser que este punto rompa con la urgencia del primer párrafo, pero es en serio. No quieras organizar toda una boda al día siguiente, o bien, pasarte días enteros en Instagram con tal de encontrar toda la inspiración que necesitas. Eso ya se dará poco a poco. Lo que sí es vital es que te encargues de disfrutar ese momento junto a tu novio y, por supuesto, ¡celebrarlo en grande!
2. Llama a tus papás
Antes de cualquier cosa, por favor toma el celular y llámales para darles la buena noticia. Créeme que no hay nada más especial que tomarlos en cuenta como una de las prioridades del momento, y estarán increíblemente contentos de ser los primeros en enterarse. Así que antes de abrir el Facebook o de tomarte la obligada selfie, mejor haz parte a tus papás de este momento tan wow.
3. Ahora sí… ¡la foto!
Si se trata de darle la noticia al mundo entero, qué mejor que hacerlo con una muy buena foto en donde se luzca la joya al máximo. Si aún no sabes cuál es tu mejor opción, puedes ver algunas propuestas muy lindas en Pinterest o Instagram, aunque siempre será más especial si te pones creativa y muestras tu anillo con una imagen que te represente al 100%.
4. Ajusta el anillo
Es probable que tu novio no le atine exactamente a tu talla, o bien, que te quede un poco flojo. Para que lo puedas lucir al máximo, ve a la joyería y pide que te lo ajusten, así te olvidarás de estarlo perdiendo o de que se pueda caer en cualquier momento.
5. Celébralo con tus amigos
Armen una noche en su restaurante o bar favorito, inviten a sus amigos más cercanos y solo enfoquen su atención en celebrar que muy pronto serán “señor y señora”.
6. Piensa en una fecha
Pero tampoco te cases con ella. Es ideal que después de todas las celebraciones, ahora sí se den el tiempo necesario para iniciar con los planes al 100%, y entre esos detalles seguro estará encontrar el día exacto. Para este punto debes de pensar en muchas cosas: ¿son días feriados?, ¿tu familia y la de tu prometido no tienen problema con el día?, ¿prefieres frío o calor?, ¿será boda destino? etc. etc.
7. Empieza a buscar locaciones
Si eres tan intensa como yo, seguro lo primero que te recomendaría es apartar al fotógrafo cuanto antes, pero entiendo que esto rompe un poco con los esquemas tradicionales de organización. Entonces, para no ser yo el prietito en el arroz, te recomiendo que hagas una búsqueda en torno a los mejores lugares para casarte. Seguro antes de que inicies toda la investigación, lo más sensato será pensar si quieres una boda de día o de noche, en la ciudad o en un pueblo mágico, en interior o exterior, hacienda o jardín, etc.
También lee: 9 mandamientos para disfrutar tu boda al máximo y ¡sin complicaciones!
8. Piensa en el número de invitados
Ahora que ya tienes claro en dónde quieres que sea tu boda, será momento de hacer cuentas y pensar en la cantidad de invitados que quieres tener en tu gran día. Considera, de entrada, a tus familiares y de ahí piensa en los amigos y demás conocidos que han formado parte de tu vida de cierta manera. Mi mejor recomendación es que ambos hagan dos escenarios, uno en donde asuman que tienen todo el dinero del mundo, y otro en el que se vean un poco austeros con la cantidad. Con esto en mente, seguro que les quedará más claro qué tipo de boda quieren.
9. Viene el tema escabroso: el dinero
Ha llegado el momento de pensar y discutir el presupuesto de la boda. ¿Te adelanto algo? Puede ser que aquí se topen con las primeras discusiones previas a la boda (o no); de cualquier modo este es un tema clave antes de continuar con todo lo que sigue. Si tú y tu prometido se harán cargo de todos los gastos, entonces la discusión debe ser solo entre ustedes; si, por el contrario, sus suegros también le entrarán al quite con un poco de dinero, por supuesto que los deben de considerar antes de fijar la cantidad.
10. Encuentra toda la inspiración posible
Ahora que ya pasaste el tema escabroso del dinero, es momento de que tu imaginación vuele para encontrar la inspiración ideal para tu gran día. Será necesario que pienses en colores, texturas, combinaciones, flores, vestidos de novia, lugares, fotografías, etc., y una vez que reúnas todo ese material, ahora será necesario que construyas un mood board. Mi recomendación es que no te bases 100% en redes sociales como Pinterest o Instagram, sino en todo aquello que te rodea y en revistas impresas o blogs de moda.
También lee: 10 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarse.
11. Contrata a un wedding planner
Si de plano estás muy perdida con todos los detalles de la boda, entonces este punto lo puedes adelantar (sobre todo para el tema del presupuesto). De otro modo, entonces concéntrate en encontrar a un profesional que no solo tenga muchos años de experiencia y bodas realizadas, sino también con quien puedas hacer click al instante. Recuerda que será él o ella quien te acompañe a cada segundo con el tema de la boda, así que seguro querrás a alguien en quien puedas confiar, ¿no crees?
12. Empieza a buscar tu vestido de novia
Ahora sí es momento de que te pongas la mejor actitud que tienes con el único fin de salir a tu casa y embarcarte en una de las mejores aventuras: encontrar tu vestido de novia. Te recomiendo que lleves algunas ideas sobre los vestidos que te quieres probar, pero también debes llevar una mente abierta para que te sorprendas con algunos modelos que seguro no habías considerado. Apuesta por acudir a una boutique en la que también tengan servicio de asesoramiento de imagen, para que tengas más claro qué te queda mejor y qué no.
13. Entrevista a proveedores
Fotógrafo, videógrafo, DJ, banquete, decoración, flores… es momento de que empieces a buscar al equipo indicado que te dará una boda espectacular. Tómate el tiempo de buscar buenos profesionales, y también deja que tu wedding planner te ayude en la búsqueda (si es que te late la idea).
14. Planea tu despedida de soltera
Tampoco es necesario que lo hagas un día después de que te den el anillo, pero sí considera armar varias reuniones (con amigas, con las amigas de tu mamá, con familiares, etc.), porque seguro cada una de ellas tendrá una temática distinta. Disfruta y deja que te consientan todas ¡al máximo!
15. Relájate
Puede parecer un poco contrastante con todos los puntos anteriores, pero no debes pasar por alto este punto tan importante. En primera instancia, no pienses que puedes hacer todo en un par de días o de semanas, pero una vez que ya entres de lleno al tema de la organización, sí aparta unos días para olvidarte de la boda, descansar y relajarte al máximo. Si cumples con este último punto, ten por seguro que todo el esquema de organización y tareas pre boda serán más llevaderos.
Conclusión: este será uno de los momentos más felices de tu vida, así que disfruta de cada momento y toma las cosas con calma. Estoy segura de que estos tips te ayudarán a tener más claro todo lo que debes hacer en cuanto te den el anillo de compromiso.
También lee: ¿Qué debe hacer el novio la noche antes de la boda?