Sí, siempre la atención se concentra en la novia y en el estrellato tan evidente que tendrá en ese gran día, pero ¿qué pasa con los chicos? Muy pocas veces se les destina la debida atención para ellos, para esos galanes que, sí o sí, forman parte vital de la boda. Por eso, y para que tu chico se prepare con toda la actitud, a continuación enumero todo lo que debe hacer el novio 24 horas antes de la boda. ¡Toma nota!

Foto: Mario Tijerina

Pon la alarma, ¡por fa!

Con tanto estrés y cansancio por la expectativa del gran día seguro las horas de sueño se verán afectadas, pero no te puedes dar ese lujo la noche antes de la boda. Antes de que otra cosa suceda, asegúrate de poner alarmas en todos tus dispositivos para que estés seguro de que te levantarás temprano y estarás listo para uno de los mejores días de tu vida.

Carga el teléfono celular

Aunque no parezca, muchas veces son los novios quienes se encargan de ultimar detalles el día de la boda, así que ¡prepara tu cel! Aunque tengas una wedding planner, seguro te llegarán mensajes de parte de tus amigos, o bien, tendrás la tentación de tomarte una y mil fotos con tus mejores amigos (y con el amor de tu vida, por supuesto) durante toda la noche. Si quieres estar listo para la acción, que no se te olvide ponerlo a cargar.

Foto: Fer Juaristi

No alcohol

¡No, para nada! Además de evitar la borrachera de la noche antes, si tomas en las horas previas a la boda lo más seguro es que te veas aún más cansado, ojeroso e hinchado. De preferencia, evita tomar bebidas alcohólicas la noche antes y, en su lugar, apuesta por hidratarte con una buena cantidad de agua. Esto hará que te sientas con más energía y con cero rastro de cansancio.

Prepara lo que te toca llevar

Los anillos, sobre todo. Pero nos referimos a lo que sea que te haya tocado llevar al día de la boda. No te imaginas cuántos son los casos de novios que olvidan las alianzas o las arras, así que pon un recordatorio, o mejor aún, encarga a una persona (de preferencia tu wedding planner) para que él o ella se hagan cargo de esos objetos y puedas descansar sin temor a que los olvides.

También lee: 9 mandamientos para disfrutar tu boda ¡al máximo y sin preocupaciones!

Foto: Yessica Cruz

Lleva un peine

Sea como sea que te vayas a peinar, seguro el resultado no requerirá de tanto esfuerzo como el de la novia, así que asegura que te veas perfecto en todas las fotos con un buen peine. Este lo puedes guardar en tu traje, o bien, puedes pedirle a alguno de tus padrinos o incluso a tu papá que lo lleven por ti. Puede parecer un punto inútil, pero con tantos abrazos, emociones y jaloneos, ten por seguro que necesitarás algo que controle tu peinado todo el día.

Empaca tu maleta para la luna de miel

Sobre todo si se van a ir al día siguiente, es súper importante que dejes este punto cubierto. No pretendas hacerlo el día en el que salen de viaje, porque estarán cansados y seguro no querrás despertarte con la idea de hacer tu maleta. Para evitar cualquier imprevisto antes de la luna de miel, ten preparada tu maleta con todo lo que necesitarás para ese viaje tan importante.

También lee: ¿Cuántas damas de boda debe tener la novia? ¡Encuentra la respuesta!

Foto: Adriana Cruz

Sorprende a tu novia con un regalo

¡Sí! No tienes idea del efecto que causará en ella recibir un presente de tu parte antes de que inicie la boda. ¿Ideas? Puedes consentirla con un collar, un brazalete que lleve las iniciales de los dos, un reloj de lo más lindo para que use con su look, ¡y mil cosas más! La idea tú la eliges, pero no olvides incluir en el paquete una carta o una nota escrita a mano, en donde le declares que la amarás por siempre.

Lleva una barrita

El día de la boda estarás a tope con mil cosas, pero no por eso debes olvidarte de comer, ¡sino todo lo contrario! Para que aguantes las horas antes del banquete, lleva contigo una barrita de proteína para que puedas estar al 100 en la ceremonia religiosa (importantísimo, ya que es justo en este momento cuando la presión es más baja), durante la sesión de novios, y en todas las fases de la boda.

Foto: Sacramentos Fotografía

Ahora que ya tienes en lista todo lo que necesitas hacer 24 horas antes de la boda, prepárate para vivir un día ¡como ningún otro!

También lee: ¿Qué puedo regalarle a mi novio el día de la boda? ¡7 detalles que le van a encantar!

Fotos de Mario Tijerina, Fer Juaristi, Yessica Cruz, Adriana Cruz, Sacramentos Fotografía