Estamos en el inicio de un nuevo año. Nuevas oportunidades, comienzos, caminos, metas, sueños y mil etcéteras más. Seguro te la pasaste de lo mejor comiendo las uvas y pensando en todo aquello que buscas lograr en estos 365 días, ¿cierto? Aunque crecer personalmente es muy importante, también es fundamental que busques la manera de hacer que tu relación sea cada día mejor… ¡es una gran oportunidad para lograrlo! Si aún no tienes mucha idea de por dónde comenzar, acá te enumero algunos de los mejores propósitos de año nuevo para parejas. Ahora sí, prepárate para recibir al 2018 como se debe.

Foto: Ana Luisa de la Torre

1. Más agradecimiento

Puede que haya baches, obstáculos o días no tan buenos, pero siempre hagan un espacio para contar todas las bendiciones que tienen a su alrededor. A veces no reparamos en lo más pequeño y, la mayoría de las veces, ahí se esconden las fuentes de agradecimiento. Estar vivos, respirar, ver el cielo, tener trabajo, salud, disfrutar de cada día… todo eso es una suma de razones invaluables para darle la bienvenida al 2018 con un enorme GRACIAS.

2. Más tiempo de calidad

Y aquí tendrás que olvidarte un poco (o un mucho) del celular y demás distracciones. Lo único que necesitarás es destinar un espacio de calidad todos los días para que se entreguen el uno al otro. Aprovechen cada oportunidad que tengan para salir, olvidarse de las preocupaciones y despejarse de todo, con el único fin de concentrarse en ustedes dos. Platiquen, disfruten y encárguense de vivir experiencias que se tornen en las mayores fuentes de enriquecimiento para su vida en pareja. Como cualquier hábito, si lo perfeccionan todos los días, su amor será ¡una delicia para el mundo!

También lee: 10 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarse.

Foto: Fabrizio Simoneen

3. Más amor para los demás

Seguro ya tienen claro que se aman con locura, pero ¿y los que están a su alrededor? No se trata únicamente de que quieran a su familia más cercana, sino que su amor se convierta en un agente de cambio incansable para llevar amor a quienes más lo necesitan. Este 2018 será la oportunidad ideal para que formen parte de alguna institución altruista o de obras en pro de los más desafortunados. Si tomas en cuenta el punto uno, seguro te darás una idea de cuánto puedes/pueden dar a los demás.

4. Más salud

¿Cómo lograrlo? ¡Cuídense juntos! La locura del trabajo y de la suma de tareas que deben de hacer diariamente seguro los ha alejado de sus metas para estar más sanos; sin embargo este año puede ser la diferencia para que se mantengan con la energía a tope, con más fuerza y con mayor entrega física para lograr todo lo que sueñen.  No es necesario que se gasten la vida y el dinero en un gimnasio, pero sí es fundamental que se den el tiempo para realizar alguna rutina de ejercicio, o bien, que destinen un espacio para correr o hacer caminatas antes de irse a trabajar. Los pretextos déjenlos de lado.

Foto: Armando Aragón

5. Más romance

Que este 2018 sea el año de los detalles, de la cursilería y el romance a tope. Aunque no lo creas son estas muestras de cariño las que le pueden dar a su relación un giro inesperado todos los días. Detalles, abrazos, besos inesperados, caminatas de la mano, cenas, cartas escritas a mano… las opciones son infinitas cuando se trata de derretir el corazón de tu pareja por completo. Si necesitan inspiración, Netflix los espera con kilos de ideas para ser los más melosos.

6. Más perdón

Si algo queda más que claro es que, como buenos seres humanos que somos, seguro tú y tu pareja cometerán más de un error en los próximos días del 2018. De cualquier modo, toda oportunidad es buena para perdonar y para que juntos caminen por un amor que se vuelva invencible. Lo más importante es que, una vez que otorgas el perdón, ya no vale recordar esos momentos que los lastimaron una y otra vez; al contrario busquen con todo su corazón la forma más efectiva para olvidar lo malo y ensalzar lo bueno.

Foto: Mario Tijerina

7. Más sueños por cumplir

Y, sobre todo, por conquistar en pareja. Este 2018 es la oportunidad para soñar, trabajar y apasionarse por lo que más quieran para su vida. Hagan una lista con todas esas metas que añoran y dedíquense a alcanzarlas en pareja. Si se trata de su vida profesional y no pueden lograr todos los sueños en conjunto, entonces será muy necesario que se apoyen y que, entre ambos, se multipliquen las alas para que sean mejores versiones de ustedes mismos. Créeme, eso le dará una esencia distinta y más profunda a su relación.

8. Más aprendizaje

Si ya se sienten un poco estancados, es momento para que den un paso y aprendan algo distinto. Los fines de semana se pueden convertir en una gran oportunidad para tomar clases de cocina, de baile, o bien, de algún idioma. Para quienes de plano no gustan de salir de casa, siempre tendrán los cursos en línea para certificarse en temas que les apasionen. ¿Qué tal si este 2018 se certifican como sommeliers?

Foto: Cristina Civallero

9. Más comunicación

Aunque no quieras/quieran aceptarlo, seguro ha habido momentos en los que alguno de los dos ha decidido no decir lo que verdaderamente sienten. Este 2018 hay que acabar con el ciclo negativo con el fin de que su canal de comunicación se haga más fuerte. Tengan presente que el otro no es un lector de mentes, y que siempre será necesario expresar ciertas necesidades o deseos (con amor, por supuesto); eso no solo los acercará más, sino que cada vez tendrán más claro qué deben hacer para que su relación nunca pierda la magia. Believe me!

10. Más buena vibra

Adiós a los enojos, a los desacuerdos y a esas noches en las que se van a dormir enojados… ¡termina con eso por completo! Este año nuevo olvídate de esas cadenas un tanto negativas y apuesta por cambiar el ciclo de su relación con una idea fija en que los dos estarán juntos para toda la vida, y qué mejor que hacerse el camino liviano, divertido y sorpresivo. Good vibes only!

Foto: Pepe Orellana

Aprovecha la magia de este 2018 y toma nota de estos propósitos de año nuevo para parejas. Estoy segura que con un poquito de ganas, mucho amor y comunicación, este será un gran año para los dos.

También lee: 9 mandamientos para disfrutar de tu boda ¡al máximo y sin preocupaciones! y 5 tendencias para novias que serán lo máximo este 2018.

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Fabrizio Simoneen, Armando Aragón, Mario Tijerina, , Pepe Orellana