Seguro ya tienes en la cabeza un millón de cosas para la boda, pero ¿ya pensaste en las damas que te acompañarán? Este, aunque no lo creas, es uno de los temas más importantes, y es que se trata de ese grupo de apoyo que estará contigo durante todo el proceso del gran día. Si aún no las eliges, o bien, si de plano no tienes ni idea de cuántas tener, aquí te cuento el secreto para que armes el mejor bridal team. ¡Toma nota!

Hay muchas variables que debes tomar en consideración, y es que no solo se trata de escoger a un grupo de niñas, sino pensar en los aspectos clave de tu boda. Por ejemplo: ¿ya sabes qué tipo de boda será?, ¿cuántos invitados tendrás?, ¿qué tan buena eres para manejar grupos grandes?, ¿tus amigas se llevan bien o son muy dramáticas? Antes de cualquier cosa, tienes que darle una pensada a estas preguntas.

Foto: Fer Juaristi

1. A mayor número, más estrés

Sí y sí. Por más que quieras, será un verdadero desastre tratar de coordinar a todas las chicas. Desde los horarios para verse y planear cosas, hasta el momento en el que tengan que elegir la tela de los vestidos o el diseño… todo puede tornarse en una tarea medio compleja, y más si ellas no se llevan tan bien en el proceso. Si te avientas con el reto, ¡adelante! Hay chicas que eligen hasta 12 amigas o familiares para que sean parte de las damas de boda.

2. ¿Qué tanto significan para ti?

Lo más normal es que decidas que todas tus amigas del momento sean parte del cortejo, pero ¿en serio te vas a llevar con ellas de la misma forma en unos años? Si la respuesta no es segura, entonces lo más probable es que no todas deban ser tus damas de boda. Mi recomendación es que elijas a esas mujeres que, en serio, han sido una parte crucial de tu vida y de tu relación. Probablemente 4 sea el número efectivo.

También lee: 9 mandamientos para disfrutar tu boda ¡al máximo y sin preocupaciones!

Foto: Cristina Civallero

3. ¿Ya consideraste a la familia de tu novio?

Si aún no le has preguntado si le gustaría ver a alguna de sus hermanas o familiares como parte del cortejo, lo mejor es que le preguntes y no te quedes con la duda. A veces es mejor involucrar a la familia que a las amigas o conocidas, y eso no necesariamente significa que las dejes de lado, sino que les des un lugar distinto en la boda. Imagina lo que significará para la hermana de tu novio ser parte de tus damas de boda… ¡Detallazo!

4. ¿Cuántos padrinos habrá?

Si tu chico solo va a tener tres hombres como padrinos en el cortejo, será mejor que te bases en ese número para hacer las parejas. Así, todo será más fácil y la organización de la entrada lucirá mil veces mejor.

Foto: Aniela Fotografía

5. ¿En serio necesitas tantas?

Seguro en tu cabeza hay una lista infinita de niñas que deberían ser parte de tus damas de boda, pero ¿en serio las quieres a todas? Recuerda que tener este lugar va más allá de la tradición, y es que representa el hecho de que esas mujeres han sido parte esencial de algún momento de tu vida, sobre todo de tu relación. Por más que tu amiga del kínder haya sido de lo más cool, seguro no será la más indicada para tener un papel tan vital en tu boda (a menos que todavía sean inseparables); de igual modo, no todas tus amigas tienen que figurar en la lista, y tampoco es necesario que caigas en el compromiso de tener a chicas solo porque sí.

6. Probablemente ni siquiera necesites damas

¿Te has puesto a pensar en eso? Puede ser que elijas los padrinos y nada más, así te ahorras aquellos contratiempos de coordinar los tiempos de todas, organizarlas para la sesión de fotos y, por supuesto, estar de mediadora si surgen problemas entre ellas. Tampoco creo que sea lo peor que no tengas ni una sola dama, pero ¡tú decides!

También lee: Los 10 mejores libros de boda que puedes comprar en Amazon ¡hoy mismo!

Foto: Bruno Rezza

Lo más importante es que, sin importar el número, pienses muy bien en las personas que estarán junto a ti en ese gran día. Tómate el tiempo necesario para elegir a quienes serán el mejor ejército de la novia, el mejor grupo de apoyo y las chicas que estarán contigo ¡todo el tiempo!

También lee: ¿Qué puedo regalarle a mi novio el día de la boda? 7 detalles que le van a encantar.

Fotos de Fer Juaristi, Cristina Civallero, Aniela Fotografía, Bruno Rezza