Podría definirme como una amante de los libros, y es que si de algo estoy convencida es que a través de esas herramientas puedes encontrar toda la inspiración que necesitas para todo tipo de ocasiones. Si se trata de organizar uno de los mejores días de tu vida, entonces no bastará con que pases horas y horas en Instagram o admirando cientos de bodas en distintos websites, sino que también necesitarás una buena dosis de libros en los que puedas encontrar tips, inspiración, ideas y todo tipo de elementos para diseñar, ahora sí, el día de tus sueños. Acá te cuento cuáles son los mejores libros de boda que puedes comprar en Amazon.

Foto vía Unsplash: Annie Spratt

1. Vera Wang on Weddings

Te prometo que este es uno de mis favoritos (lo tengo en mi casa y todo el rollo). Este libro es una fuente inagotable de inspiración, y es que ¿acaso hay algo mejor que entrar en la mente de una de las diseñadoras nupciales más influyentes? Toda la historia que rodea el proceso de inspiración y confección de Vera Wang es una verdadera joya, y por las páginas de este libro te encontrarás vestidos de novia sacados de cuentos de hadas, así como a las celebridades más reconocidas portando sus diseños (aunque se supone que todas acabaron en divorcio, ups). El chiste es que su tamaño y peso lo valen, porque el interior te va a derretir de amor ¡por completo!

Si lo quieres, cómpralo aquí.

Libros de bodas en Amazon

Foto vía Fashion Worldwide

2. Style Me Pretty Weddings

Este es uno de mis sitios favoritos de inspiración nupcial, y ahora toda esa magia cobra vida en un libro que, en serio, tiene la mejor propuesta estética ¡de la historia! Si eres fan de Jose Villa, te encantan las fotografías inspiradoras, tomas sobreexpuestas y un estilo romántico al mil, entonces con este libro serás la más feliz para iniciar con la organización de la boda. En sus páginas encontrarás los tips más efectivos para diseñar una boda que vaya acorde con tu personalidad y que, además, goce de una estética que no solo se adapte a las tendencias del momento, sino que también mantenga esa esencia elegante y mágica que toda celebración debe tener.

Si lo quieres, cómpralo aquí. ($399.98)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

3.  Vogue Weddings: Brides, Dresses, Designers 

Más de 400 fotografías de bodas engalanan este libro que, en serio, cualquier novia debe de tener en su casa. Para definir la moda en toda la extensión de la palabra, solo hace falta pensar en el legado que ha tenido Vogue en cada ámbito, sobre todo en el mundo nupcial, y es que gracias al arte que se deja de manifiesto en sus fotografías, este libro es una lectura obligada para tener ideas y muchísima inspiración. Son 50 años que se resumen en un libro que, desde la portada, se antoja como el acompañante ideal para esas tardes en las que, después del trabajo y los pendientes, solo quieres entrar a un mundo en donde lo único que exista sea tu próxima boda.

Si lo quieres con locura, cómpralo aquí. ($1228.80)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

4. The Wedding Dress: The 50 Designs That Changed the Course of Bridal Fashion

La moda es historia y quien lo niegue ¡está más equivocado que nunca! En el tema de las bodas no solo las tendencias se han encargado de transformar la forma en la que se confeccionan los vestidos de novia, sino que también han sido ciertas personalidades quienes se han encargado de darle un enfoque completamente distinto a este tema. Para encontrar la inspiración necesaria de acuerdo con tu personalidad, este libro será un elemento obligado. En él encontrarás 50 diseños que transformaron el curso del mundo nupcial ¡por completo! Kate Middleton, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, Gwen Stefani y Dita Von Teese son algunas de las famosas que encontrarás entre sus páginas. ¡Mega must!

Si lo quieres, cómpralo aquí. ($575.09)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

5. Couture Wedding Gowns

Cuando se trata de dejar de manifiesto lo mejor del arte y la moda, no hay nada tan extraordinario como encontrar inspiración en los diseños alta costura. Si eres una verdadera amante de las confecciones que rompen con todos los esquemas, este libro plagado de obras de arte en movimiento ¡será tu mejor adquisición! Con este libro la inspiración vuela y se olvidan todos los límites, con el único fin de mostrarte un mundo en donde los tejidos, las aplicaciones, los bordados y los brillos toman formas complejas con un fin único: cumplir el sueño de quienes buscan lucir espectaculares en su boda. ¿Lo mejor? Entre sus páginas encontrarás piezas con la autoría de grandes mentes de la moda, como Alexander McQueen.

Si lo quieres, cómpralo aquí. ($855.43)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

6. The Knot Outdoor Weddings

Dejando la moda un poco de lado, este libro es una guía completa con todo lo que necesitas si vas a tener una boda al aire libre. Entre sus páginas encontrarás ideas para estilizar tu boda, inspiración para elegir los detalles ideales de acuerdo con el carácter de tu celebración, colores ideales para marcar una armonía de ensueño, así como solución a los problemas más comunes que suelen desatarse en este tipo de celebraciones. Tonalidades increíbles, lluvia de ideas, fotografías perfectas, imágenes de montajes preciosos, ¡y mucho más! Créeme, es momento de que lo tengas y de que lo devores al máximo.

Si lo quieres, cómpralo aquí. ($455.36)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

7. Fine Art Wedding Photography: How to Capture Images with Style for the Modern Bride

La fotografía es uno de los elementos más importantes de toda la boda (que me parta un rayo si no), y es por eso que no solo necesitas conocer todos los pasos para organizar ese día, sino que también debes pensar en el resultado final del mismo. Al final del día, lo único que te quedarás serán las fotografías para recordar ese “sí, acepto”, ¿o no? Este libro reúne lo mejor de la foto “fine art”, un estilo que se define por estar completamente conectado con el diseño y la estética de la fotografía, y entre las páginas de esta joya te toparás con las imágenes más inspiradoras de uno de los fotógrafos mejor consagrados en la industria: Jose Villa. Aunque ya tiene algunos años de haberse publicado, este libro se mantiene como uno de los obligados para encontrar la mejor propuesta estética para lucirte con unas tomas ¡más que ideales!

¿Lo quieres? Cómpralo aquí. ($428.88)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

8. In Full Flower: Inspired Designs by Floral’s New Creatives

Otra de las disciplinas que se ha transformado por completo es el diseño floral, y como cada vez son más las parejas que apuestan por tener decoraciones que salgan de la norma y de lo esperado, este libro se alza como la mejor apuesta para encontrar ideas fenomenales. Centros de mesa y ramos con diseños que apuestan por lo natural y una estética silvestre, manteniendo el espíritu elegante y mágico de las flores es algo de lo mucho que encontrarás en las páginas de este libro. Además, celebra la influencia de los diseñadores florales que han hecho todo lo posible para marcar una nueva referencia en el estilismo floral de ese día tan especial. Se convertirá en tu gran favorito, en serio.

Si lo quieres, cómpralo aquí. ($606.87)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

9. Matthew Robbins’ Inspired Weddings

Se trata de un libro editado por, nada más y nada menos, que la mano derecha de Martha Stewart: Matthew Robbins. Este libro no es como los demás, y es que entre sus páginas se encuentran los mejores secretos para idear una decoración de boda que, además de romper con las reglas de la tradición, también te permita jugar y reutilizar aquellos objetos que se volvieron parte del legado familiar. Esos objetos elegidos se convierten en la base para crear una propuesta que sea digna de admirar por horas, y es que la creatividad, el diseño y una buena dosis de colores hacen de las suyas para darte las mejores ideas con el fin de crear una ecuación de estilo ¡fenomenal!

Si lo quieres, cómpralo aquí. ($720.06)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

10. Martha Stewart Weddings: Ideas and Inspiration

Por supuesto no podía quedar lista esta propuesta de libros sin la aportación de una de las grandes en eventos y protocolo: Martha Stewart. Su libro de bodas contiene las mejores ideas para que encuentres inspiración y cientos de opciones para darle un sello distintivo a tu boda; eso sí, siempre con el toque elegante y de lujo que la caracteriza. Si lo que quieres es conocer los tips para crear una estética que tenga coherencia, una buena gama de colores y los objetos perfectos para que la ambientación de ese día hable de tu personalidad a la distancia, entonces ¡lo necesitas YA! Si te late el tema y aún no te casas, esta es una adquisición OBLIGADA.

¿Lo quieres? Cómpralo aquí. ($650.51)

Libros de boda en Amazon

Foto: Amazon

¡Listo! Con estos 10 libros de Amazon ya tienes todo lo necesario para tener la mejor lluvia de ideas para tu boda. Consiéntete con una buena dosis de páginas llenas de color, estilo y elegancia y, además, disfruta de las imágenes más inspiradoras para tener una boda perfecta de principio a fin. Time to shop!